El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que los más de 78 millones de pesos reportados como ingresos en los últimos dos ejercicios fiscales son legales y están integrados en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.
El legislador explicó que sus recursos provienen de arrendamientos y compra-venta de ganado, con registros parciales presentados mes a mes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“En 2023 declaré 26 millones y en 2024 poco más de 50; en total suman los 78 millones de pesos que transparenté al SAT”, indicó.
🔴 Conferencia de prensa del presidente de la Junta de Coordinación Política, @adan_augusto. https://t.co/wOs4X3tYxD
— Senado de México (@senadomexicano) September 26, 2025
López Hernández rechazó la versión sobre depósitos vinculados a una empresa fantasma. Recordó que el SAT suspendió sellos de facturación a la compañía en 2016, pero la resolución quedó sin efecto tras una sentencia favorable publicada en 2018.
Nota relacionada: Juez desecha amparo de los hijos de AMLO por improcedente
Las presuntas empresas de las que habría recibido los depósitos son GH Servicios Empresariales y Rebatte, una empresa dedicada al sector turístico.El senador acusó que existe una campaña para dañar su imagen y al movimiento que representa, aunque descartó que se trate de “fuego amigo”.