Dos muertos y cuatro lesionados se registraron la noche de este domingo luego de que un artefacto explosivo detonara en un restaurante ubicado en la periferia del municipio de Salamanca, en Guanajuato.
“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso.
De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las 19:00 hora local afuera del restaurante “Barra 16.04”, ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato. Según versión oficial las víctimas son el dueño y el gerente del lugar.
Según datos de la Fiscalía del estado, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento y al abrirla, explotó.
El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que, de acuerdo con los primeros reportes, la explosión se dio luego de que una motocicleta entregó el paquete en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo.
La Fiscalía informó que ya se inició con la investigación para hallar a los presuntos responsables de estos hechos.
Además, se desplegó una célula de agentes de investigación criminal, integrada por criminalistas y forenses, para recabar indicios y realizar los dictámenes, detallaron las autoridades.
La dependencia que encabeza el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre condenó los hechos que, según los testimonios, ocurrieron cuando al lugar arribó una motocicleta con dos personas.
#Salamanca celebraba su cumpleaños gerente de restaurante, recibe una bomba de regaló y muere mientras diego pasea por europa #Guanajuato se cae a pedazos pic.twitter.com/wUEJxX8KJF
— luis fernando (@luisfernandovs) September 20, 2021
Te puede interesar: Otra noche de pesadilla vivieron habitantes de Tula de Allende
“Al momento que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”, detalló la fiscalía.
Libia García, secretaria de Gobierno del estado, informó en Twitter que se comunicó con la alcaldesa Beatriz Hernández para refrendar el apoyo estatal a su gobierno y a la población de Salamanca.
En redes sociales fue difundido un video donde se aprecia el lugar de la explosión. Algunos pobladores señalaron que se se trató de una “motobomba”.