Senado aprueba la Ley de Amparo con algunas modificaciones

El Senado de la República aprobó durante la madrugada de este 2 de octubre el dictamen con proyecto de decreto para reformar la Ley de Amparo, el Código Fiscal de la Federación y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Ahora, la iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados, para que continúe con el proceso legislativo.

Con 76 votos a favor y 39 en contra, la asamblea avaló las reformas en lo general. 

La iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum fue respaldada por los partidos Morena, PT y PVEM, en tanto la oposición advirtió que pese a algunas modificaciones se sigue afectando el interés colectivo.

Lo más polémico ocurrió casi al final de la sesión, cuando fue discutida, y aprobada por la mayoría, la reserva ingresada por el morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que permite que la reforma aplique para amparos que ya se encuentran en proceso, lo que fue calificado como anticonstitucional.

Por el PAN, Verónica Rodríguez Hernández aseguró que con esta propuesta se confirma que lo único que le interesa al partido en el gobierno es defender su movimiento, “pero no están pensando en el pueblo”, por lo que el mensaje de Morena hoy es claro, “menos defensa para las personas y más manos libres para la autoridad”.

Salir de la versión móvil