El Sistema de videovigilancia funciona en un 96.3%: SSPO

0
18
videovigilancia

Con el objetivo de generar mayor seguridad en la región, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), trabaja con el Sistema de videovigilancia. Éste tiene un funcionamiento eficaz en 368 cámaras de 382 disponibles, equivalente al 96.33%.

En los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Bartolo Coyotepec, instalaron el sistema de visualización de espejo. Este sistema permite la inter conexión de las cámaras de seguridad con el C4 y así, tener un monitoreo permanente de la zona.

videovigilancia

En la región de Valles Centrales existe una red de fibra óptica, cuyo mantenimiento se realiza frecuentemente, que consta de 116 cámaras. Con esta red se refuerza la seguridad de los habitantes de la zona.

Contenido relacionado: Pronostican fuertes lluvias en Oaxaca para los próximos días

En la ciudad de Oaxaca, la SSPO agregó 45 cámaras al Sistema de videovigilancia Urbana de Valles Centrales y se actualizaron 15 cámaras en el mercado «Benito Juárez Maza».

De esta manera, el gobierno utiliza tecnología de punta para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los habitantes de Oaxaca. Por otra parte, exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima de algún delito, para que de esta manera las autoridades puedan realizar su trabajo de manera eficiente.