Resulta contagiado de Covid 19, el ex gobernador Mario Villanueva

“Desgraciadamente no estoy bien, y esta es una llamada desesperada"

0
116

A menos de tres meses de haber recibido el beneficio de prisión domiciliaria, Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, dio positivo a coronavirus, por lo que ahora teme por su vida., declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El exfuncionario, acusado de lavar dinero para Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, aseguró en una entrevista a Radio Fórmula, que sus órganos están muy afectados por enfermedad pulmonar que padece

esto para mí es bastante difícil, porque mis pulmones están muy lastimados

“Desgraciadamente no estoy bien, y esta es una llamada desesperada. Los exámenes  de laboratorio que se tomaron, determinan que tengo el virus del COVID-19. Y esto para mí es bastante difícil, porque mis pulmones están muy lastimados, muy débiles”, expresó.

Ya para cualquier persona el COVID significa la posibilidad de perder la vida y yo más”, declaró Mario Villanueva.

El pasado n11 de junio, Villanueva Madrid fue trasladado en un vehículo particular al fraccionamiento Andara, donde vive su esposa Isabel Tenorio e hijos. En esa ocasión fue innecesaria la ambulancia de los Servicios Profesionales en Terapia Respiratoria que permaneció afuera de la clínica varias horas.

El traslado obedeció a la orden judicial del quinto tribunal unitario del segundo circuito, el cual modificó la suspensión definitiva del juicio de amparo 54/2019 y de esa forma le concedió prisión domiciliaria a Villanueva Madrid, quien cumple una sentencia de 22 años por delitos contra la salud y lavado de dinero.

El beneficio es temporal y concluirá cuando su vida no esté en riesgo. Villanueva Madrid  fue capturado en 2001 y en 2010 fue el primer ex gobernador entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos para que lo juzgaran por narcotráfico y asociación delictuosa.

En enero de 2017 fue repatriado a México y encarcelado en una prisión federal en el municipio de Villa de Ayala, Morelos, para que cumpliera dicha condena.