Asesinato de taxistas en Zaachila, constante en el 2020

La madrugada de este sábado se registró un homicidio contra un conductor de una unidad del sitio Copabitoo

0
26
taxistas Zaachila

Luego de que la madrugada de este sábado fueran localizados los cuerpos sin vida de dos sujetos, que viajaban a bordo de un taxi sobre la calzada Madero, en Zaachila, las autoridades municipales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones.

Sin embargo, este no es el primer ataque contra conductores de taxi en Zaachila, apenas el pasado 23 de agosto, un taxista de sitio fue asesinado en la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con reporte, el asesinato habría ocurrido alrededor de las 00:20 horas de ese domingo, cuando el conductor circulaba a bordo de su unidad del sitio Primavera Campo Real, sobre la carretera 175 Oaxaca Puerto Ángel, a la altura de la colonia ya mencionada.

Otro taxista que conducía su unidad por ese sector, vio que un cuerpo se encontraba tirado en el piso, por lo que pidió el auxilio de los cuerpos de rescate. Al llegar, paramédicos voluntarios constataron que el conductor ya había fallecido al presentar impactos de arma de fuego.

Te puede interesar: Tripulantes de un taxi son asesinados en la calzada Madero, de Zaachila

El taxi fue localizado en una calle solitaria de San Bartolo Coyotepec, donde elementos de la Agencia Investigadora y peritos recabaron indicios de los responsables.

El pasado 7 de julio, un joven mototaxista fue asesinado en las inmediaciones de San Juan Bautista La Raya.

La víctima fue identificada por su familia como Uriel de 24 años de edad, quien vivía en Villa de Zaachila.

El cuerpo del joven fue localizado por vecinos de la zona, presentaba golpes en todo el cuerpo y posteriormente se determinó la causa de muerte como traumatismo profundo de cráneo, pues aparentemente también habrían pasado un vehículo sobre su cabeza.

Además de estos eventos, el 16 de septiembre de 2019, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Guardado de Zaachila.

De acuerdo con reportes, la víctima recibió múltiples disparos por parte de varios sujetos armados.

El conductor trabajaba en un taxi del sitio «Magos», donde fue encontrado su cadáver. Los agresores se dieron a la fuga de inmediato.