Aseguran a 57 migrantes indocumentados en Oaxaca

Las personas aseguradas provenían de Honduras y El Salvador, y eran trasladadas a la Ciudad de México para de ahí partir a Tijuana

0
66
migrantes indocumentados

Elementos la Guardia Nacional y personal de inmigración aseguraron a 57 migrantes indocumentados que eran transportados en dos camionetas sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Las personas aseguradas provenían de Honduras y El Salvador, y eran trasladadas a la Ciudad de México para de ahí partir a Tijuana.

Los dos individuos que manejaban las camionetas fueron detenidos cuando intentaban evadir un retén ubicado en los municipios de Tamazulápam y Huajuapan de León.

Contenido relacionado: Asesinan a balazos a individuo dentro de auto en Tuxtepec

En el retén se les solicitó los pasajeros su identificación y acreditación, y al no contar con ellas se descubrió que éstos viajaban de forma ilegal en el país, por lo que se determinó su detención y aseguramiento.

Las personas detenidas fueron llevadas a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los indocumentados fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM).