¿Qué hacer si el cajero no devuelve tu tarjeta?

Finanzas para todos | Existen cuatro motivos por los cuales pueden retener tu plástico, uno de ellos es el mal funcionamiento

cajeto automático

Una de las cosas más comunes cuando retiras dinero de un cajero automático es que no te devuelva tu tarjeta, tómalo con calma, seguramente te puede llegar a pasar, de hecho a muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez.

Lo primero que debes saber es por qué un cajero se puede quedar con tu tarjeta y existen cuatro motivos por los cuales puede pasar:

El primero de ellos y es el más común es por el mal funcionamiento del cajero automático, ya sea por alguna avería o por falta de energía eléctrica al momento de estar realizando nuestra transacción, lo que es muy probable que el cajero no devuelva la tarjeta.

El segundo motivo es porque terminamos la transacción y nos vamos sin la tarjeta, es importante que sepas que cuando la olvidas el cajero va a detectar la falta de actividad y la devolverá al interior como medida de seguridad.

Una tercera posibilidad se presenta cuando la tarjeta no es válida por estar caducada o bloqueada, lo que puede ocasionar que el cajero la retenga y no sea devuelta.

La cuarta posibilidad y es en la cual debes de tener mucho cuidado, es cuando la delincuencia pone aditamentos en la ranura para bloquear la devolución de la misma, por lo que es muy importante que cuando suceda cualquiera de las 4 posibilidades no te separes del cajero y te comuniques con el banco propietario de los cajeros para hacer el reporte inmediatamente.

Si el cajero automático se encuentra en una sucursal y ésta se encuentra abierta, es importante te acerques a un ejecutivo, claro sin perder de vista el cajero y le comentes lo sucedido, con el propósito que en ese momento te solucione el problema.

En el caso que sea una avería o algún fallo de energía el personal del banco te ayudará para que recuperes tu plástico, es importante que sepas que te pedirán una identificación oficial para comprobar que eres el titular de la tarjeta, de lo contrario será imposible que te la entreguen.

En aquellos casos donde el cajero este en un centro comercial o fuera de una sucursal bancaria, es importante no te separes de él, ni recibas ayuda de ningún desconocido, identifica el número de cajero (por lo general se encuentra en la parte superior derecha el número) y su ubicación, llama al teléfono de atención al cliente que va a figurar siempre en el propio cajero y reporta lo sucedido.

En aquellos casos que el banco propietario del cajero automático no resuelva el problema, llama a tu banco para que ellos te puedan ayudar y dar una solución, recuerda que por ningún motivo abandones el cajero o lo pierdas de vista hasta que te solucionen tu problema.

También lee: Lo que debes saber del reparto de utilidades

En la actualidad la mayoría de los bancos ya ofrecen servicios de retiro de efectivo sin utilizar la tarjeta, por lo que es una buena opción para disponer tu dinero en los cajeros automáticos.

Escribe tus comentarios a olveravictor@outlook.com y sígueme en la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/victor.d.cartas

Salir de la versión móvil