Martirios Neri ya pactó la impunidad de OsGuango Asquín

Martirios Neri, OsGuango Asquín, PRI, Morena, Francisco Martínez Nari, Oswaldo García Jarquín, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, 4T, impunidad, corrupción, 

OsGuango Asquín es el ejemplo vivo, y aún vigente en el cargo, de votar a lo güey, DE NO REFLEXIONAR EL VOTO. Nos ocurría en el pasado con el PRI y en un lapso pequeño por el PAN. 

«Hay que apoyar al tío, al primo, al vecino», decían. No importaba cuánto destruyeran al país, no importaba el daño irreversible, descomunal, los robos y los perjuicios insondables. Pocos años después, aquel tío, pariente o vecino era rico y ya vivía en la capital del país, en Los Bosques o en Interlomas, y tenía casa en los Yiunaidesteits, camioneta blindada del año y otros 3 o 4 vehículos de lujo más, guaruras, cadenita de oro, reloj de millón de pesos, hijos estudiando en París o Austria, y al pueblo nomás regresaba, algunas veces, a provocar envidias, a invitar un güiskito y unas carnitas asadas a los amigos de la infancia con los pantalones raídos y los zapatos agujerados por la miseria, a la considerada «la casita de pueblo», con tejas y ataviada con ventanas y ornamentos coloniales, pero interiores de mármol, tapetes persas y muebles estilo Luis XV.

Ahora ocurre un fenómeno similar con el partido Morenaza. Parece que, «moralmente», estamos comprometidos con ojos cerrados por un ideal, casi obligados, y en algunos casos, no importa si el Pueblo es el menos beneficiado, el más dañado por esa absurda «obligación moral» de votar por un candidato de Morenaza pese a su pasado (o presente) corrupto.

Más caricaturas de BenMorin: OsGuango Asquín abandona la capital de Oaxacalifornia (CARTÓN)

En el caso de la Ciudad Capital de Oajacalifornia, ocurrió de nuevo: ¿Se les ha olvidado el pasado del alcalde electo, Martirios Neri? Han olvidado ya su paso desastroso por la Rectoría de la UAPJO (Universidad Autónoma Parasitada y Jorobada de Oajacalifornia) y su compadrazgo con el exgobernador Olises Ruin que, como anécdota, arregló durante su gestión un problema de inundaciones en una colonia de ricos, en donde «casualmente» estaba ubicada la gran y lujosa residencia de Martirios Neri (ahora tiene una mejor). Aquello fue muy criticado, pues mientras se abandonaba a los pobres, a los ricos se les solucionaba casi de inmediato.

Martirios Neri, OsGuango Asquín, PRI, Morena, Francisco Martínez Nari, Oswaldo García Jarquín, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, 4T, impunidad, corrupción, 

Martirios Neri, obviamente, ya pactó la impunidad de OsGuango Asquín, que pronto será su antecesor. Está muy calladito. Martirios Neri NO parece el «morenista» aguerrido habitual, Y MUCHO MENOS UN LEAL SOLDADO DE LA 4T, que ya estaría por lo menos prometiendo que actuará contra los «probables» delitos o irregularidades cometidos por su antecesor.

***

Ya tenemos muchas buenas lecciones históricas de por qué estamos obligados a reflexionar el voto y no votar a lo güey. Sí, necesitamos, por ejemplo, ahora, que se aprueben las reformas a la Ley Energética y otras de profundo y gran valor e importancia, por el bien del Pueblo, y a las que justamente se oponen el PRI, PAN y PRD… Pero una cosa es la LEGISLACIÓN y otra distinta es la administración municipal, la administración de la figura gubernamental básica y la más importante desde poco después de la promulgación de la Constitución.

Te puede interesar: Muyladrón Jara y la “utopía” de la gubernatura que se esfuma…

Y es que era al revés: Era importante votar por legisladores AFINES al proyecto de Transformación, al proyecto de la 4T y las reformas necesarias, y tener cuidado con la elección de presidentes municipales. Era importante votar por la Transformación, pero también elegir con inteligencia… Es decir, en resumen, si bien un candidato del PRI o del PAN no garantiza nada bueno, ahora ya sabemos que un candidato y luego alcalde de Morenaza, mucho menos.

Y es que ejemplos tenemos muchos: Victoria Hueca, una ex alcaldesa de Morenaza, que antes «era» priista (lo sigue siendo), bloqueó una carretera y secuestró una caseta de peaje, cometiendo un DELITO FEDERAL, y además agredió a un elemento de la Guardia Nacional, en el intento de sumarse a otros alcaldes para EXTORSIONAR al gobierno estatal con la entrega de más recursos económicos, después de haber despilfarrado o mal administrado los recursos asignados a su municipio.

«Casualmente», todos los alcaldes que se manifestaron bloqueando carreteras, cometiendo delitos federales y el delito de extorsión, son precisamente los «presuntos» cómplices de Muyladrón Jara que «presuntamente» le entregan entre 200 y 700 mil pesos mensuales en efectivo, del Erario Municipal, y son justamente quienes, a final del año pasado, «no tenían dinero para pagar sueldos y aguinaldos de trabajadores municipales», ni de los sindicalizados, y eso que para eso se asigna dinero que no se puede gastar en absolutamente nada que no sea «para el gasto que se etiquetó». Y ahí échenle otro presunto delito impune: DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS.