Ya hay ganadores del torneo de Salto de Cuerda en Oaxaca

La directora del instituto presentó los resultados de la convocatoria

0
125
Salto de Cuerda
Foto: Internet

El instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), busca promover la activación física entre la población del estado sin salir de casa, por lo cual organizó la primera edición del torneo de Salto de Cuerda “Saltando ando”.

La directora del instituto, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, por medio de un comunicado oficial presentó los resultados de la convocatoria. Para la primera fase se registraron 95 participantes de 28 municipios, de los cuales 49 pasaron a la segunda fase y compitieron por los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil.

Contenido relacionado: Inaugura Alejandro Murat espacio para artesanos de Oaxaca

Los ganadores de ambas categorías fueron definidos por el total de “Me gusta” que recibieron en la página de Facebook del INCUDE Oaxaca, todos pertenecen a Valles Centrales de la región.

En la categoría femenil, Cristina Romero Florián, de San Pablo Huixtepec, se llevó el primer lugar gracias a un total de 3408 “me gusta”. El segundo lugar lo obtuvo Jacqueline Vásquez Sánchez, de Santa Cruz Xoxocotlán, con un total de 1384 “me gusta”. El tercer lugar fue para Ilse Aimé Bautista Gualberto, igualmente de Santa Cruz Xoxocotlán, con la cantidad de 1201 “me gusta”.

En la categoría varonil, Alejandro A. Martínez Venegas, de Ánimas Trujano, se quedó con el primer lugar con 3639 “me gusta”. El segundo lugar fue para Diego A. Vásquez Vásaquez, de Oaxaca de Juárez, gracias a 3188 “me gusta”. Por último, Wilfrido Cruz Jiménez, de Oaxaca de Juárez, obtuvo el tercer lugar con 2484 “me gusta”.

La director del INCUDE, espera que se mantenga la participación en las futuras convocatorias que ayudarán a la población a mantenerse activos físicamente mientras se encuentran en casa.