Tras mesa de diálogo, retiran bloqueo en tiradero municipal de Zaachila

0
57
Daniel Bisogno critica y explota contra Yalitza Aparicio por conducir los Latin Grammy

Después de mantener bloqueados los accesos del tiradero municipal de Villa de Zaachila, lo que originaba un gran problema para los recolectores de basura, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, encabezó una mesa de trabajo con representantes de la colonia Renacimiento.

Ante esta mesa de diálogo, los representantes del Renacimiento, le externaron al secretario la necesidad indispensable de construir la red de agua potable en la zona, ya que está pendiente la revisión técnica y la cobertura presupuestal del proyecto.

El encargado de la política interna, García López, reafirmó su compromiso con los habitantes de la colonia Renacimiento para atender la problemática en su sector.

Te puede interesar: Manifestantes impiden ingreso a recolectores de basura a tiradero municipal en Zaachila

En consecuencia, la Segego trabajará en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y el comité técnico de la colonia, para realizar una revisión técnica del proyecto, metas y cobertura presupuestal para ejecutar la obra de agua potable.

Cabe señalar que el 20 de noviembre pasado, sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la Segego ubicadas en ciudad administrativa, en la cual fueron atendidos por el director de Operación Regional, Rodolfo Quintero de Pablo.

Al finalizar la mesa de trabajo se firmó una minuta en la cual se acordó levantar el bloqueo que mantenían en el tiradero municipal de basura, así como realizar la revisión técnica y la cobertura presupuestal del proyecto de agua potable en la colonia Renacimiento.