Se registran gélidas temperaturas en la región de la Mixteca

0
100
Se presentan gélidas temperaturas en la región de la Mixteca

El coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, destacó que las bajas temperaturas se intensificaron en los 165 municipios de la región Mixteca.

El funcionario indicó que la temperatura más baja, de este martes, fue de cinco a siete grados centígrados afectando Tamazulápam, Teposcolula, Coixtlahuaca, Chalcatongo, Yosondua, Nochixtlán, Santiago Apoala, Tlaxiaco y algunas comunidades de Putla y Juxtlahuaca.

Por otro lado, Ruiz Jarquín indicó que la máxima fue de 23 grados.

Te puede interesar: Prohibido otorgar nuevas concesiones para mototaxis: Alejandro Murat

Durante el reporte destacó que “tuvimos un ligero refrescamiento en la temperatura, pero ya son propias de la temporada invernal, son condiciones más estables, ya vamos a tener mañanas y noches  frescas a frías , entre cinco y siete grados tuvimos este día en la parte alta de la Mixteca “.

Enfatizó que no hubo heladas en los municipios de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar en la región de la Mixteca, pero las bajas temperaturas si presentaron.

Ante las bajas temperaturas piden a la población vestir con ropa gruesa; comer frutas amarillas, ricas en vitamina A y C; al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Así como sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes.

Por otro lado si utilizan chimeneas, calentadores u hornillos verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones y procurar evitar accidentes.