Refuerzan estrategia de seguridad en las ocho regiones de Oaxaca

Refuerzan estrategia de seguridad en las ocho regiones de Oaxaca

Con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, reforzó la aplicación de su estrategia en las ocho regiones del estado.

En un comunicado informaron que del 28 de marzo a 3 de abril se llevaron a cabo 246 operativos ordinarios en los que realizaron mil 264 inspecciones a personas y unidades de motor.

Asimismo, 748 recorridos de seguridad y vigilancia, 845 recomendaciones en materia de seguridad y 112 acciones preventivas de violencia de género como talleres, conferencias virtuales, asistencia a víctimas de violencia, entre otras.

Por otro lado, la corporación detuvo a 27 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas.

Dentro de los operativos, recuperaron 15 vehículos con reporte de robo gracias a los arcos de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve) y el aseguramiento de 124 vehículos por otras faltas; asimismo, se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de presuntas drogas.

En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, personal de la Policía Turística realizó 290 recorridos de seguridad y vigilancia, otorgando información turística a mil 388 al turismo nacional e internacional; así como, recomendaciones a la población en general para mitigar la propagación y contagios de COVID-19.

Se exhorto a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Te puede interesar: Falta de vacunas contra COVID-19, provoca movilizaciones en el Distrito de Ocotlán

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) atendió un promedio de 87 servicios, entre prehospitalarios, combate de incendios, labores de rescate, proximidad social, control de fugas y derrames.