Reconocen talento y creatividad del artesano invidente José García Antonio

0
269
Reconocen talento y creatividad del artesano invidente José García Antonio

El arte popular de Oaxaca da muestra de la cultura y la tradición del estado. Por eso, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) fortalece el quehacer artesanal en la entidad.

Este día la titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, apreció el trabajo del artesano, ceramista y escultor invidente José García Antonio, quien se ha caracterizado por su trabajo en piezas de barro de distintos tamaños y espectaculares formas.

En el taller “Manos que Ven” don José trabaja el barro y poco a poco, con sus manos talentosa, le va dando forma hasta lograr sus peculiares esculturas.

Cabe mencionar que  este año ganó el premio “Reconocimiento estatal de las culturas y artes ‘Rodolfo Morales’”.

Te puede interesar: Desplazados Triquis culpan a exgobernadores de vivir en la calle

Durante la visita, Villacaña Quevedo destacó que por medio del arte popular se da muestra de la cultura y la tradición del estado, por eso es primordial reconocer el talento y la sensibilidad plasmados por las manos artesanas.

La funcionaria estatal subrayó que la institución que representa tiene la consigna  de fortalecer el quehacer artesanal, pero, también busca que actividades como la de José García Antonio, se hereden a nuevas generaciones para preservar estas habilidades artesanales.