Rechazan instalación de gasolinera en Av. Eduardo Mata en Oaxaca de Juárez

Amenazan que si no toma cartas en el asunto, realizarán bloqueos

0
118
Rechazan instalación de gasolinera en Av. Eduardo Mata de la ciudad de Oaxaca de Juárez

Vecinos inconformes de La Noria y la Trinidad de las Huertas se manifestaron y exigen la cancelación de la Gasolinera Gasexacto, que fue construida sobre la Avenida Eduardo Mata, en la ciudad de Oaxaca, debido al peligro que representa para la población.

Maricela Trujillo, vecina del Fraccionamiento La Noria, subrayó que solicitan la cancelación de la gasolinera debido a la peligrosidad de los combustibles que se venderán.

Te puede interesar: Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en nuevo billete de mil pesos

La vecina destacó que la construcción se realizaba por la madrugada, para pasar por desapercibida por los vecinos de la zona. Asimismo, subrayó que existe una escuela, una tienda de autoservicio y un mercado cerca de esta gasolinera, por lo que todos los días transita mucha gente.

Por otro lado, denuncian que la construcción de la gasolinera se realizó sin los estudios pertinentes y que los permisos se otorgaron sin verificar el lugar, ya que, aparentemente el propietario es José Luis Calvo Ziga, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

En consecuencia lamentan que el gobierno haya permitido la construcción de esta gasolinera, sin haber consultado a los vecinos y vecinas de la zona.

Advierten que de no ser escuchados, realizarán bloqueos y hasta la toma de esas instalaciones hasta tener una respuesta positiva.