Puerto Escondido: El destino ideal para relajarse y divertirse

Es un lugar perfecto que combina la adrenalina con la vida rústica y la biodiversidad

0
76
Puerto Escondido

Si buscas un lugar para disfrutar de la playa, el mar y distraerte del estrés cotidiano, Puerto Escondido te espera con los brazos abiertos y sus playas ideales para el surf, esnórquel o simplemente una caminata por la arena.

Se trata de un destino turístico cosmopolita que tiene todo para cautivar a cualquier tipo de viajero que decida ir a visitarlo.

Mientras los amantes de las emociones fuertes disfrutan de las grandes olas, quienes buscan un plan más familiar y tranquilo pueden ir a otras playas como Manzanillo, donde el oleaje no es tan fuerte.

Además, puedes disfrutar viendo una gran variedad de especies de reptiles como lagartos, tortugas, serpientes o cocodrilos, ya que el estado de Oaxaca alberga a 245 especies.

Contenido relacionado: Nitos Oaxaqueños invita a participar en concurso de «Tik Tok»

Puerto Escondido es una zona crucial para la preservación de la tortuga, ya que en sus costas anidan distintas especies que luchan contra la extinción, como es el caso de la playa Bacocho, certificada como playa limpia, donde periódicamente se liberan distintos tipos de reptiles y los visitantes pueden liberar a las tortugas recién nacidas.

Si buscas tener un mayor contacto con la naturaleza, Puerto Escondido te ofrece la zona de Lagunas de Manialtepec, un lugar donde en algunas épocas del año se aprecia el fenómeno de la bioluminiscencia, una experiencia mágica que resulta de la perfecta combinación de la alquimia de las corrientes marinas y la temperatura del mar.

Otros destinos cercanos a Puerto escondido son Costa Esmeralda, famosa por los tonos de sus aguas, así como Mazunte y Zipolite.

Mazunte es un área ecológica muy importante con una gran biodiversidad, donde hay un especial cuidado por las tortugas, mientras que Zipolite es una de las pocas playas nudistas de México, de fama internacional.

Como puedes ver, no te faltarán razones para visitar Puerto Escondido y tener unas vacaciones increíbles.