Previenen dengue, zika y chikungunya en Oaxaca de Juárez

El ayuntamiento capitalino y los SSO trabajan en equipo en los procesos de nebulización y abatización

0
40

La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez intensificó las jornadas de descacharrización, nebulización y abatización en los cinco panteones que administra. Ello, asegura, para no bajar la gardia en el combate de vectores transmisores de enfermedades asociadas a la arbovirosis.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, informó que para los procesos de abatización y nebulización se coordinan esfuerzos con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que a través de una programación brindan atención a estanques, piletas, tinacos, cisternas o cualquier tipo de depósito de agua que represente un criadero de larvas.

realizan, además,labores de limpieza, deshierbe y retiro de desechos en los camposantos

Destacó que aunado a las acciones que el Ayuntamiento capitalino emprende para prevenir contagios por coronavirus, la Dirección de Servicios Municipales mantiene labores de limpieza, deshierbe y retiro de desechos en los camposantos que, por seguridad de la ciudadanía, aún permanecen cerrados.

El jefe de la Unidad de Panteones, Gabriel Hernández Luna, detalló que durante el proceso el larvicida también es colocado en floreros.

Destacó que por la temporada de lluvia y la nula de afluencia de visitantes, los depósitos de agua y flores pueden ser un foco de infección para las y los habitantes de las zonas habitacionales que se encuentran en el perímetro de los cementerios, por eso la atención del gobierno municipal ha sido oportuna.

«En los cementerios de San Miguel, General, Jardín, Xochimilco y Marquesado, y con la suma de todas y todos los trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, hemos dado seguimiento a estos programas frente al dengue, zika y chikungunya; así como nos cuidamos del COVID-19, es muy importante proteger la salud de las familias capitalinas contra estas enfermedades», recalcó Gabriel Hernández.

Por último, el servidor público recordó que siguen suspendidas las actividades en los cementerios, con excepción de aquellos relacionados con las prácticas de inhumaciones (entierros); para estos casos, sólo se permite el acceso a un máximo de diez personas, reduciendo los tiempos durante la práctica del sepelio. Cabe destacar que las personas que accedan a los panteones deberán respetar las medidas de sana distancia y portar cubrebocas.