Presentarán, de forma virtual, la puesta en escena “Llegué, dormí y desperté”

Es una pieza escénica adaptada por Salvador Reyes Medina, tallerista de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

0
128
Presentarán, de forma virtual, la puesta en escena “Llegué, dormí y desperté”
Presentarán, de forma virtual, la puesta en escena “Llegué, dormí y desperté”

A través de la página de Facebook, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, presentará la puesta en escena: Llegué, dormí y desperté, interpretada por el tallerista de la institución, Salvador Reyes Medina, y Adela Esperanza Pascual Ramírez, quien interpretará a la muerte. Con esta puesta en escena conmemorarán el Día de Muertos.

El director artístico de esta pieza, Salvador Reyes Medina, indicó que en el país, pero en particular en Oaxaca, la celebración por Día de Muertos es mística y es un acto para estar juntos, en pensamiento, con los seres queridos que ya están ausentes.

Pero, por otro lado, también es un evento que invita a la reflexión, a rituales, a ceremonias, a la búsqueda de respuestas, que causa temor, admiración e incertidumbre.

Podría interesarte: Celebran premiación de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Para evitar contagios por la presencia del COVID-19, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, decidió llevar a cabo esta puesta en escena en su modalidad virtual para acompañar a las familias en el marco del Día de Muertos.

“Llegué, dormí y desperté”, es un argumento que describe lo cotidiano, lo efímero de la vida y que invita a un acto de reflexión, es lo que vivimos diariamente en nuestra vida personal, lo que compartimos con nuestra familia, amigos, pareja, pero también que nos muestra cómo de un momento en vida, podemos pasar  a la muerte sin que nos demos cuenta”, recalcó Reyes Medina.

Esta actividad escénica será transmitida en punto de las 18:0 horas, de este 2 de noviembre, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña: https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena