Policía de Oaxaca protesta frente al Congreso, no hay avance en sus peticiones

Policía estatal protesta frente al Congreso, ni el 20% en el avance de sus peticiones

Elementos de la Policía de Oaxaca continúan en paro de labores debido a que no han tenido una respuesta positiva a sus demandas. Los inconformes manifestaron que no llevan ni el 20 por ciento en el avance de sus peticiones.

Este día, la Policía Estatal protesta frente al Congreso del Estado y en zócalo de la Ciudad.

“Venimos a exigir lo que nos corresponde (…) por favor que se agilice esto, porque tanto como la ciudadanía como nosotros ya queremos irnos a trabajar, pero también tomen carta en el asunto”.

Dentro de su pliego petitorio está como punto principal la renuncia del secretario, Raúl Ernesto Salcedo, así como el incremento salarial respecto a la media nacional, aumento en la ayuda de alimentación de 34 a 450 pesos, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación.

Asimismo, demanda el derecho a créditos para vivienda, derecho a recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del IMSS, pago de viáticos y respecto a sus derechos humanos.

Por otro lado, dijeron estar de acuerdo en que algunas de sus demandas laborales se pueden dar cumplimiento en lo inmediato y otras pueden tardar.

A través de un comunicado, los elementos policiacos, manifestaron seguir firmes en sus peticiones, luego de las respuestas nulas que han recibido por parte de las autoridades de gobierno.

Pese a que la noche de este martes, iniciaron una mesa de diálogo entre funcionarios del gobierno de Oaxaca y la comisión de policías estatales, sin que hasta el momento exista una propuesta formal.

Manifestaron no aceptar la negociación al aumento salarial, sobre la modalidad obligatoria de tener 60 o más años de edad para alcanzar la pensión, y tomando en cuenta los haberes percibidos, los cuales no llegan ni a los dos mil quinientos pesos.

Te puede interesar: Murat Hinojosa visita cuartel de SSPO; instalan mesa de diálogo para atender demandas

Los policías inconformes, lanzaron una seria advertencia, “sí el gobierno del Estado insiste en mantener en sus funciones a Raúl Ernesto Salcedo Rosales, la tropa no le permitirá ingresar al cuartel general de la Policía del Estado, como una forma de desconocerlo y demostrar que la disciplina, el respeto y el orden se han roto en la corporación”.

Advirtieron que si no atienden sus demandas tomarán otras medidas.