Desaparecerán plazas de trabajadores de confianza en gobierno de Oaxaca

La medida se aplicará sólo en algunas áreas del gobierno del estado; busca generar ahorros para el año que entra

0
72
desaparición, plazas, gobierno del estado, Oaxaca, gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, Murat Hinojosa,

«Voy a desaparecer una serie de áreas de gobierno del estado, para generar ahorros para el año que entra. Estaré haciendo este anuncio de manera muy importante el siguiente mes», así lo afirmó el gobernador Alejandro Murat durante una entrevista radiofónica.

De acuerdo al mandatario de Oaxaca, la Secretaría de Finanzas del estado está haciendo una evaluación sobre las áreas que desaparecerán, con la finalidad de que el gobierno estatal pueda generar ahorros que le permitan atender mejor a la ciudadanía oaxaqueña.

Te puede interesar: Para mejor recaudación de predial Finanzas de Oaxaca dialoga con Congreso local

«Vamos a hacer un anuncio muy importante en mi gobierno. Seguramente el mes que viene, sobre ciertas áreas que tenemos que desaparecer para generar ahorros el año que entra y tener una mejor posición financiera para cualquier circunstancia que pueda suceder».

Al respecto, durante una entrevista en el espacio radiofónico de Humberto Cruz, el Ejecutivo estatal, Murat Hinojosa, afirmó que la desaparición de áreas solo afectará a trabajadores de confianza, dejando intactas las plazas de los sindicalizados.

«Quiero decirte que (el recorte) será en el área de trabajadores de confianza, para que ustedes que escuchan sepan que el sindicato no se estará tocando, pero sí necesitamos hacer ajustes muy importantes».

Sobre la decisión de desaparecer ciertas áreas, Alejandro Murat dijo que ahora con la pandemia se hizo evidente que algunos sectores del gobierno estatal no eran tan necesarios.

También lee: Así es como planean rematar área natural protegida en cerro del Crestón

Con esta decisión el gobierno de Murat espera generar un ahorro de hasta tres mil quinientos millones de pesos que podrán ser invertidos «de manera eficiente, donde mas se necesita, es decir, en las áreas en las que nos va a cambiar la realidad».

Además de anunciar el recorte de plazas de trabajadores de confianza, el gobernador Alejandro Murat sugirió a los municipios tomar las medidas de austeridad necesarias que les permitan solventar las necesidades de la ciudadanía.

«Así como el gobierno va anunciar la desaparición de ciertas áreas del gobierno, para el año que entra poder lograr los objetivos económicos y aportar también nuestra parte para que haya recursos para otras cosas, cada quien tendrá que hacer lo propio», afirmó.