Oswaldo García Jarquín, entre los alcaldes con peor aprobación a nivel nacional

Se sitúa en la posición 92 de un total de 105 ediles evaluados

0
94
García Jarquín

El alcalde de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, fue incluido en la lista de los ediles peor evaluados por la ciudadanía.

De acuerdo al estudio presentado por Massive Caller, García Jarquín se ubica entre los 20 peor avaluados, junto con varios alcaldes en su mayoría morenistas.

García Jarquín Massive Caller

Dicho estudio lo sitúa en el lugar 92 de un total de 105 alcaldes evaluados por la población mediante encuesta.

Contenido relacionado: Realiza IEEPO conversatorios sobre prevención de la violencia de género

Además de ser de los peores evaluados, también se encuentra en la lista de los ediles que menos votos recibirían si buscaran reelegirse en el cargo o contender por otro puesto público.

En esta última lista, García Jarquín se encuentra en la posición 90 de los 105 alcaldes del ranking.

Recientemente el alcalde de la ciudad de Oaxaca se vio envuelto en una polémica, luego de que se filtrara un audio en donde se le escucha amenazar a los trabajadores del ayuntamiento con despedirlos si no comparte en sus cuentas personales de redes sociales los logros de su gobierno.

“Les voy a decir algo, mirándolos a los ojos: no me va a temblar la mano para pedirle la renuncia a quien no comparta esta filosofía”, es parte de un mensaje que se escucha en el audio.

Las amenazas que realizó el presidente municipal morenista, contra sus colaboradores, salieron a la luz esta semana, lo que ha generado aún más descontento de la población de Oaxaca de Juárez ante la forma de gobernar del edil.

En el mensaje, se escucha a García Jarquín atemorizando a los trabajadores con la posibilidad de perder su empleo y trató de imponer como una de sus obligaciones difundir en sus cuentas personales de redes sociales las actividades que su gobierno realiza.

“Tenemos que ser leales, principalmente a la filosofía que hemos implantado en la capital, pero desafortunadamente, ya sea por desidia, desconocimiento y lo tengo que decir, falta de compromiso, muchos de los colaboradores municipales no comparten, y son capaces de compartir cosas inverosímiles y no cuidar la fuente ingresos que le da sustento a nuestras familias”, señaló el alcalde.

“Quiero pedirles que hagan un esfuerzo para que desde sus redes sociales podamos compartir lo que el municipio está haciendo”, agregó.

Este mensaje también se dirigió a los directores de áreas, a quienes también les pidió defender al municipio y las acciones de gobierno.