Obtiene Oaxaca bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática

Las pruebas del concurso consistían principalmente en lógica, matemáticas y programación

0
45
Olimpiada

Dos estudiantes representaron a Oaxaca en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2020 en su edición número 25 y obtuvieron la medalla de bronce.

La Olimpiada Mexicana de Informática es una competencia nacional anual, en la que se presentan las selecciones estatales conformadas por estudiantes de preparatoria a competir entre ellas.

En dicho concurso los estudiantes tienen que resolver problemas matemáticos y lógicos usando la programación como herramienta, y los mejores competidores obtienen medallas Olímpicas de Oro, Plata y Bronce.

Contenido relacionado: Emite CSNEO convocatoria para vacante de Policía en el Servicio de Protección Federal

En esta edición, participaron los jóvenes Abigael y Daniel, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) quienes gracias a su talento y destreza obtuvieron la medalla de bronce.

Los estudiantes Oaxaqueños interesados en participar en la olimpiada se pueden inscribir para poder participar el próximo año, la cual se realizará en el estado de Zacatecas en el mes de agosto.

En la Olimpiada Oaxaqueña de Informática, se buscan estudiantes con ganas de aprender y resolver de forma creativa, problemas que requieren de lógica, matemáticas y programación.