Oaxaca retrocede a semáforo naranja un día antes del Grito

0
66
Oaxaca, semáforo naranja, semáforo amarillo, semáforo epidemiológico, Grito de Independencia,

Tras dos semanas en semáforo amarillo, el estado de Oaxaca regresará este lunes 14 de septiembre, un día antes de la conmemoración del Grito de Independencia, a fase naranja.

Ello ante el aumento de casos de Covid-19, según la última actualización de la Secretaría de Salud federal. Sólo 8 entidades permanecerán en amarillo.

Oaxaca, semáforo naranja, semáforo amarillo, semáforo epidemiológico, Grito de Independencia,

Junto con Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Veracruz retroceden a color naranja, lo que significa que su nivel de riesgo paso de intermedio a alto nuevamente, sin embargo, será el gobernador Alejandro Murat quien informe en su mensaje semanal del domingo el semáforo oficial que regirá en el estado a partir de la próxima semana.

Contenido relacionado: Fiestas patrias en Oaxaca, sin desfile y con Grito a puerta cerrada

En la actualización del semáforo epidémico nacional, la Secretaría de Salud Federal que con Oaxaca son 24 los estados del país que podrían regresar al naranja a partir del próximo lunes 14 de septiembre.

Por otro lado, Morelos y Quintana Roo se mueven al amarillo para los próximos 14 días desde el lunes.

Reporte epidémico para Oaxaca

En el reporte epidémico para Oaxaca, el secretario de Salud de la entidad, Donato Casas, informó de 84 casos nuevos de la enfermedad Covid-19, originada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo al funcionario estatal, con los 84 nuevos casos, Oaxaca suma al 11 de septiembre 14 mil 676 casos de coronavirus y mil 358 defunciones por esta enfermedad cuyo primer caso se registró en China a fines del año pasado.

ñohf