El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través de un tuit, lamentó el cobarde asesinado de Leonardo Díaz Cruz. Informó que trabajará de cerca con la Fiscalía General del Estado (FGEO) para que de manera pronta y profesional se esclarezcan los hechos.
“Lamento profundamente el cobarde asesinato del padre de mi amiga Natividad Díaz Jiménez. Trabajaremos muy de cerca con la Fiscalía General del Estado para que de manera pronta y profesional se esclarezcan los hechos”.
Leonardo Díaz Cruz lo balearon sobre la avenida Símbolos Patrios, afuera de un negocio de construcción, en la capital oaxaqueña.
La víctima es padre de la diputada federal y dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez y del edil de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca abrieron fuego contra Díaz Cruz; para después huir con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que ya inició la carpeta de investigación por el homicidio.
Contenido relacionado: Fiscalía de Oaxaca abre investigación por ejecución de padre de Nancy Díaz
El titular de la fiscalía, Arturo Peimbert Calvo, llegó al lugar de los hechos e indicó que desplegó al personal multidisciplinario para que se realicen las diligencias correspondientes.