Mujeres queman y destruyen la SMO en marcha feminista

0
42
mujeres
Foto: Twitter

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, conmemorado cada año el 28 de septiembre, colectivos de mujeres marcharon en la ciudad de Oaxaca.

Los grupos se dirigieron hacia la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO). Al llegar a las inmediaciones del inmueble comenzaron las protestas contra los feminicidios sucedidos en la región. Señalaron negativamente la labor de la titular, Ana Vásquez Colmenares, y prosiguieron a destruir e incendiar el edificio.

Contenido relacionado: Comerciantes denuncian baches en las calles de Oaxaca

El inmueble de la SMO no fue el único dañado por las protestas, pues se reportaron varios vehículos con cristales rotos y edificios con pintas durante la marcha.

mujeres
Foto: Twitter

Las mujeres que asistieron a la marcha, acusaron que a pesar de la legalidad del aborto, se sigue criminalizando a las personas que optan por esta práctica. Por ello exigen que se garanticen las condiciones para el aborto legal, seguro y gratuito.

Esta marcha es parte de la llamada #MareaVerde que se presentó en distintas partes, no sólo del país sino en el mundo. Cuba, Uruguay y Puerto Rico son los únicos países de América que garantizan el aborto legal, seguro y gratuito para su población.