Morena Oaxaca sufre desbandada y contenderán por otros partidos

Morena Oaxaca sufre desbandada y contenderán por otros partidos

Debido a que no fueron beneficiados en busca de la reelección o con alguna candidatura, el partido de Morena en Oaxaca registra una significativa desbandada de ediles y dirigentes municipales.

Como es el caso del alcalde municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, quien buscaba su reelección, pero al no ser favorecido por el partido de Morena decidió emigrar hacia las filas del Partido del Trabajo (PT).

En redes sociales Montero Pérez destacó que «la encuesta de Morena por la candidatura me favoreció, los nostálgicos del poder no lo aceptan»

Héctor Pineda Santiago será quien finalmente represente al partido en el municipio juchiteco, por encima de la aun diputada Gloria Sánchez.

Cabe mencionar que la diputada morenista en varias ocasiones manifestó a los dirigentes no dejarse presionar por intereses gremiales y solicitó que den a conocer el resultado de la encuesta.

Por otro lado, denunció  que la elección del candidato en Juchitán no se hizo a partir de una consulta, sino en una  negociación dentro del mismo partido.

Otro caso similar es el del edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, al ver Morena Oaxaca le negó la candidatura, se registró como candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con los registros se destaca que Daniel Méndez Sosa, dirigente de taxistas, será quien abandere el partido en Salina Cruz, y Jorge Arrollo, quien en primera instancia había sido el favorito para contender por la alcaldía dejó las filas de Morena y se postuló por el partido local Unidad Popular.

En este  municipio, Morena va fraccionada, mientras que el PRI lanzó la candidatura de Rodolfo León Aragón, quien ya fue alcalde de esa ciudad, en el periodo de 2017-2018 e intentó reelegirse para los siguientes tres años, pero fue derrotado por el actual edil  Juan Carlos Atecas.

Y al que también le dijeron que no iba por Morena, fue al edil sustituto de Matías Romero, Manuel Solana Morales, y terminaron designado a a Obdulia García como candidata, lo que provocó que fundadores morenistas abandonaran las filas y con Abel Domínguez Flores, como candidato, se fueron al Partido Encuentro Social (PES).

Te puede interesar: ONU Mujeres condena muerte de salvadoreña en Tulum

Cabe destacar que Morena dio a conocer este fin de semana la lista de sus 25 candidatos a diputados locales, en el que según varios morenistas inconformes denuncieron que el senador Salomón Jara Cruz  impulsó la candidatura de 16 de ellos.