Manifestantes impiden ingreso a recolectores de basura a tiradero municipal en Zaachila

Un grupo de inconformes, liderados por Valentino Sarmiento, protestan en este lugar

0
62
Inconformes impiden ingreso a recolectores de basura a tiradero municipal en Zaachila

A dónde irán a parar los desechos de los 22 municipios de la zona conurbada a la capital de Oaxaca, ya que, vecinos de la colonia Renacimiento, perteneciente a la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, impiden el ingreso a los camiones recolectores de basura a este lugar para su almacenamiento.

Desde ayer, un grupo de inconformes, liderados por Valentino Sarmiento, protestan en este lugar debido a que les cancelaron una reunión de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), en la cual tratarían asuntos relacionados con el suministro de agua y su saneamiento.

Ante la pandemia por el coronavirus, el no poder almacenar la basura que se recolecta en la zona conurbada, en este tiradero, es un grave problema que perjudica a todos los municipios que acuden a este lugar para deshacerse de las toneladas que a diario se generan.

Te puede interesar: Dueños de terrenos de central “Eólica del Sur” denuncian intimidación policial

Cabe destacar que los inconformes son presuntamente apoyados por el responsable de la agencia municipal Vicente Guerrero, Oswaldo Cortés Sánchez, así como de Sergio Muñoz Sánchez, presidente de la colonia Guillermo González Guardado.

Este basurero está ubicado en la jurisdicción de Zaachila, pero, está administrado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Hasta el momento, no hay un posición ni de la Segego ni del ayuntamiento capitalino, este último uno de los más afectados por el impedimento que los camiones recolectores ingresen a tirar la basura.