Ante las fuertes lluvias que se presentaron en varias regiones de la entidad, autoridades estatales y federales, reportaron derrumbes y deslaves en las carreteras de Candelaria Loxicha, en la Sierra Sur y de San Pedro Totolapan, en los Valles Centrales de Oaxaca.
La carretera 125 es la que presenta más afectaciones en el kilómetro 212 donde la corriente del río dañó parte del puente conocido como Mariscala, el cual se encuentra entre las comunidades de Los Llanos Amuzgos y San Pedro Amuzgos.
A través de redes sociales, la Secretaría de Comunicación y Transportes en Oaxaca (SCT Oaxaca) informó que en Totolapan en el km 77 se suspendió el trafico por 2 horas, debido a que subió el nivel del agua en la desviación, posterior a esto el paso continúa de manera normal.
Asimismo, destacó dio atención a los derrumbes entre los km 195 al 205 de la carretera Oaxaca – Puerto Ángel ocasionados por las lluvias.
Te puede interesar: ¡Ya llegó la mercancía del socavón! ¡Llévese la playera o el pan!
Por su parte, este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que además hay reportes de deslaves y caída de piedras en otras zonas, como en la carretera a Juchatengo y el tramo a San Pedro Mixtepec.