Durante la sesión del 5 de noviembre, la diputada oaxaqueña, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Margarita García García, aprovechó que le cedieran la palabra, para mandarle un mensaje contundente a la legisladora panista Lilly Téllez: En Oaxaca es una persona no grata.
La diputada, Margarita García, desde su curul pronunció un mensaje para la legisladora a quien llamó: “Lilly, lady, senadora de juguete” y la exhortó a que conozca más la cultura y las raíces indígenas del país, porque, es muy amplio y multicultural.
En su intervención le recalcó que antes de que llegara la medicina científica, los pueblos indígenas se curaban por medio de la medicina tradicional, la cual no solo alivia el cuerpo, sino, también cura males del alma y, enfatizó, «a ella mucha falta le hace».
Nuevamente, por segunda ocasión, se dirigió a la legisladora como “Lady, senadora de juguete” y la conminó a que tiene que acercarse y conocer más las costumbres y la cultura rica de los pueblos originarios.
Cabe mencionar, que el pasado 31 de octubre, la senadora Lilly Téllez, compartió en su red social Twitter un mensaje, en el cual calificó de “superchería” a un ritual de la comunidad de Huautla de Jiménez, Oaxaca, que le fue realizada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
❌ No es un homenaje a las tradiciones.
🎭 Es la idealización de la ignorancia.
💡México necesita ciencia, no superchería. pic.twitter.com/IoidoToRiL
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 31, 2020
La diputada, Margarita García, calificó que la crítica de Lilly Téllez no va dirigida hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino es una ofensa a los pueblos originarios y su comentario es de índole racista, clasista y despectivo hacia los pueblos indígenas.
Además, le solicitó a la senadora que pida disculpas públicas a los pueblos originarios y en Oaxaca no será una persona no grata.
Podría interesarte: Diputada oaxaqueña pide sancionar a Lilly Téllez por criticar limpia mazateca
Por último, Margarita García invitó a Lilly Téllez a que se haga una limpia de cuerpo y alma, ya que, desde que se cambió de bancada y se unió a las filas panistas tiene víboras en el cuerpo y vive de puras frustraciones.