Líder del PRD-Oaxaca renuncia y se va del partido, porque ejercen la impunidad

PRD Oaxaca destituye a líder por firmar alianza con PAN-PRI

El presidente de la dirección Estatal Ejecutiva, José Julio Antonio Aquino, renunció a su cargo y al partido después de 20 años de militancia.

En cuenta de Twitter Antonio Aquino compartió su carta de renuncia ante este instituto político y declaró: “este lunes presenté mi renuncia al cargo de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva y al Partido de la Revolución Democrática. Gratitud al @PRDMexico. Desde mi trinchera, seguiré luchando por hacer de México un mejor país para todas y todos”.

Asimismo en la carta enuncia que  como dirigente en Oaxaca del partido sol azteca, sostuvo que en el ejercicio de sus funciones se enfrentó a desafortunadas prácticas de quienes prefieren el amague y chantaje antes que el proyecto.

Destaca que los dirigentes optan más por la protección que por el enérgico compromiso con el partido.

Detalló que en los casi siete meses que fungió como dirigente estatal se enfocó a brindar resultados y tratar de reparar la unidad perdida en este instituto político.

Te puede interesar: El Poder Judicial cierra filas ante señalamientos de AMLO

Antonio Aquino destaca que la situación actual que se vive en el PRD de Oaxaca obedece a la gran impunidad que encuentran los dirigentes oaxaqueños en la esfera nacional.

“Se tolera y auspicia cualquier ilegalidad e inmoralidad partidaria, dejando de lado el orden y fortalecimiento del partido».

Añadió que en las dos ocasiones que ha sido legítimamente presidente del órgano de Dirección Estatal del Partido en Oaxaca, en ambas se ha torcido el estatuto para evitar construir un proyecto que fortalezca al PRD.

«Hoy, de manera responsable, ante el dirigente Nacional Jesús Zambrano Grijalva, he presentado mi renuncia al cargo de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Oaxaca y también al Partido de la Revolución Democrática».

Apenas en enero pasado, integrantes del Consejo Estatal del PRD desconocieron a Antonio Aquino como su dirigente al aceptar la alianza electoral que construyeron con el PRI y el PAN.