Lanzan convocatoria “Teatro para todos” en Oaxaca

Los interesados podrán presentar su propuesta del 2 al 6 de noviembre de 2020, a las 18:00 horas

0
114
Lanzan convocatoria “Teatro para todos” en Oaxaca

Con el objetivo de incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las regiones del estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invitan a los oaxaqueños a participar en la convocatoria “Teatro para todos” en su segunda emisión. Habrá ocho ganadores y recibirán  apoyos económicos por 18 mil pesos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó que podrán participar dramaturgos, actrices y actores oaxaqueños que radiquen en el estado y/o pertenecientes a grupos, compañías teatrales o independientes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La convocatoria “Teatro para todos” busca impulsar y difundir las artes escénicas, los postulantes deberán presentar una pieza escénica inédita desde su dramaturgia, para que, una vez seleccionada sea grabada en video y entregada a la Seculta.

Podría interesarte: Embajador de Estados Unidos visita taller del pintor Rolando Rojas

Posterior a ello, se realizará la entrega del apoyo económico señalado en la convocatoria.

Un jurado conformado por personas expertas en la disciplina teatral y con amplia trayectoria, elegirá ocho proyectos, mismos que, se presentarán online a través de las plataformas de comunicación de esta Secretaría en el marco del proyecto “Teatro para todos” en Oaxaca.

La fraternidad ante la contingencia sanitaria del COVID-19”, el cual tiene el objetivo de incentivar la creación teatral y promover proyectos escénicos que atiendan a la sociedad oaxaqueña, como una propuesta de reflexión creativa y positiva ante la emergencia sanitaria.

Los interesados podrán presentar su propuesta del 2 al 6 de noviembre. La selección de los proyectos se realizará del 7 al 11 de noviembre. Los resultados se publicarán el 12 de noviembre de 2020 en la página web de la dependencia.

https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en sus redes sociales.