Iluminan zócalo de Oaxaca con motivos navideños

0
79
Iluminan zócalo de Oaxaca con motivos navideños

Para llenar de alegría el espíritu de las familias oaxaqueñas y visitantes durante las fiestas decembrinas, decoraron el zócalo de Oaxaca y la calle de García Vigil con más de 6 mil focos led y adornos alusivos a la época.

El encendido de la iluminación, que permanecerá todo el mes de diciembre, cautivó y sorprendió a quienes recorrían el corazón del centro histórico, despertando el júbilo de las tradiciones navideñas.

Cabe destacar que se instalaron en el zócalo 3 mil 600 bombillas led de 1w y 370 series de luz en tono dorado, así como el decorado del quiosco con figuras de nochebuenas, angelitos, esferas, estrellas y otros elementos multicolores.

Adornan zócalo de Oaxaca con motivos navideños

En lo que respecta a la calle de García Vigil colocaron 3 mil focos y más de 200 series con las mismas características, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica y la contaminación, sin dejar de resaltar la belleza arquitectónica.

El jefe del Departamento de Eventos Especiales, Miguel Ángel Ortiz, explicó que este año se implementó un nuevo sistema de iluminación, para que sea disfrutada por la ciudadanía y quienes nos visitan.

Te puede interesar: Instituciones estatales trabajan en favor de la reinserción social

Además de mantener el espíritu de las celebraciones decembrinas, pero siempre tomando las precauciones necesarias por la pandemia del coronavirus, ya que es indispensable portar en todo momento el cubrebocas y la sana distancia.

Por otro lado, familias que caminaban por el centro de la capital oaxaqueña mostraron su emoción al ver la decoración.

Finalmente, Miguel Ángel Ortiz reiteró el llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para evitar salir a la calle si no es necesario, pero en caso de hacerlo, portar de manera obligatoria el cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.