fbpx
Trasfondo, Noticias Al Momento
martes, abril 13, 2021
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Campeche
No Result
View All Result
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Campeche
No Result
View All Result
Trasfondo, Noticias Al Momento
No Result
View All Result
Home Oaxaca

Gobierno de Oaxaca supervisa obras de infraestructura en Xoxocotlán

by Trasfondo
30/11/2020
Gobierno de Oaxaca supervisa obras de infraestructura en Xoxocotlán

En gira de trabajo por Santa Cruz Xoxocotlán, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en operación infraestructura social y dio inicio a trabajos de pavimentación en beneficio de sus habitantes.

Además, inauguró el Parque Infantil Incluyente de la agencia municipal de San Juan Bautista la Raya, en el cual se invirtió 470 mil pesos para la instalación y suministro del mismo.

Al respecto, Murat Hinojosa destacó la importancia de crear espacios dignos para la niñez y para la sana convivencia como detonadores de armonía y cohesión social.

“Esta infraestructura es para que haya más oportunidades para las niñas y niños de Oaxaca. Este tipo de parques los hemos entregado en más de 100 comunidades del estado, son espacios donde podemos incorporar a la familia, pero también es un parque incluyente”, expresó el gobernador.

A nombre de la niñez de San Juan Bautista la Raya, el niño Saúl Farid Cruz Ramírez, expresó su agradecimiento por la construcción de esta nueva área en Xoxocotlán.

“Muchas gracias por pensar en nosotros los niños de esta agencia que utilizaremos este parque incluyente, para poder divertirnos en estos tiempos de pandemia, muchas gracias por pensar en nosotros los niños con discapacidad que también formamos parte de esta sociedad”.

Previo al corte del listón inaugural fueron entregadas tres sillas de ruedas a igual número de beneficiarios de la tercera edad.

Posteriormente, en la colonia Francisco I. Madero, Alejandro Murat inauguró la pavimentación de la calle con el mismo nombre, en la cual se invirtieron 2.98 millones de pesos en beneficio de más de 200 personas que viven en la zona.

Dijo que “este es el resultado del trabajo en equipo, no todas son grandes obras, todas son importantes como las universidades, los libramientos y las autopistas, pero en el día a día tenemos que atender las necesidades básicas de la gente como lo es esta calle”.

Sobre esta inauguración, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, informó que se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, la colocación de guarniciones y banquetas, 11 luminarias, reductores de velocidad, entre otros.

Te puede interesar: Mi prioridad es trabajar en beneficio de Oaxaca; el golpeteo político es para los opinólogos: AMH

“Esta obra se suma a las más de 150 pavimentaciones que el gobierno del estado realiza en las ocho regiones, para seguir construyendo un mejor Oaxaca”, puntualizó.

Gobierno de Oaxaca supervisa obras de infraestructura en XoxocotlánComo parte de esta gira de trabajo, Alejandro Murat constató el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles José Vasconcelos y  Benito Juárez, ubicadas en el Barrio la Ermita del centro de Santa Cruz Xoxocotlán, las cual son los accesos principales para las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Genero V. Vásquez.

Acompañado de la diputada local Elim Antonio Aquino, el gobernador recorrió la zona a intervenir en Xoxocotlán; asimismo, visitó las instalaciones de dicho plantel educativo comprometiéndose en la dotación de equipos de cómputo y otros insumos que se requieren.

“Hicimos un acuerdo con la diputada para trabajar en esta calle y otras necesidades como el alumbrado público de la misma. Yo soy padre de familia y al igual que ustedes yo quiero que estén bien sus hijos, que este bien la escuela, para eso trabajo todos los días”, puntualizó Murat Hinojosa.

Cabe señalar que para las tareas de pavimentación la administración estatal invertirá más de 4 millones 998 mil pesos.

En su intervención, la diputada Elim Antonio Aquino, reiteró su compromiso de seguir creando alianzas con el gobierno estatal, con el objetivo de seguir impulsando acciones en este y otros municipios de los Valles Centrales.

Tags: Alejandro Murat Hinojosadesarrollo en infraestructuraOaxacaparques incluyentesSanta Cruz Xoxocotlán

Notas Relacionadas

Circulan imágenes de los seudonormalista que agredieron a la prensa
Oaxaca

Circulan imágenes de los seudonormalistas que agredieron a la prensa

12/04/2021
Capital oaxaqueña lleva 12 días de retraso en aplicación de segunda dosis
Destacadas

Capital oaxaqueña lleva 12 días de retraso en aplicación de segunda dosis

12/04/2021
Bloqueo provoca que adultos mayores caminen ante ausencia de transporte público
Destacadas

Adultos mayores molestos por bloqueo y ausencia de transporte público

12/04/2021

Virales

Dr. Zipolite hablando de vacaciones seguras

Dr. Zipolite hablando de vacaciones seguras

3 semanas ago
Viralizan a líder de comerciantes de Oaxaca con el hashtag #LordQueteCorran

Viralizan a líder de comerciantes de Oaxaca con el hashtag #LordQueteCorran

3 meses ago
Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco Shore, Celia Lora, Manelyk, Karime, Celia Lora en Puerto Escondido

Celia Lora, Manelyk y Karime, de “Acapulco Shore”, se lucen en Puerto Escondido

7 meses ago
AUDIO atribuido a Alfredo Adame asegura que el partido RSP es de AMLO y Ebrard

AUDIO atribuido a Alfredo Adame asegura que el partido RSP es de AMLO y Ebrard

1 semana ago
WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre iOS y Android

WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre iOS y Android

7 días ago
Señalan de acoso a Vicente Fernández, tras tocarle el seno a una joven

Señalan de acoso a Vicente Fernández, tras tocarle el seno a una joven

3 meses ago
avioneta

Se estrella avioneta en playa del Istmo de Tehuantepec

6 meses ago
Retiran demanda por plagio a la película "La forma del agua"

Retiran demanda por plagio a la película “La forma del agua”

6 días ago

Lo Más Leido

Caen en Edomex 25 presuntos sicarios de la Familia Michoacana

Activista Claudia Uruchurtu sigue desparecida, denunció corrupción contra edil de Nochixtlán

Cómo hacer la declaración anual 2020 para personas físicas

Las cuentas pendientes que dejó Samuel Gurrión en la Semaedeso (VIDEO)

Camioneta en la que levantaron a Claudia Uruchurtu pertenece al hermano de edil de Nochixtlán

Frida Sofía revela que sufrían violencia familiar por parte de Enrique Guzmán

Síguenos


Follow @Trasfondo_Oax

Seguridad

Después de tres semanas de agonía, fallece chofer de Ivonne Gallegos
Destacadas

Después de tres semanas de agonía, fallece chofer de Ivonne Gallegos

12/04/2021

Tras permanecer 23 días hospitalizado, después de sufrir un atentado en donde perdió la vida la candidata...

detenido

Vinculan a proceso a una persona por transportar migrantes

11/04/2021
Familia Villaseñor fue liberada en gasolinera de Jalisco

Familia Villaseñor fue liberada en gasolinera de Jalisco

09/04/2021
Camioneta en la que levantaron a Claudia Uruchurtu, pertenece al hermano de edil de Nochixtlán

Camioneta en la que levantaron a Claudia Uruchurtu pertenece al hermano de edil de Nochixtlán

09/04/2021
Ventilan que exdelegado del CISEN, Heliodoro Díaz Escárraga, comandará la SSPO

Ventilan que exdelegado del CISEN, Heliodoro Díaz Escárraga, comandará la SSPO

08/04/2021

Más allá del fondo de la información

  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Coahuila
  • Sinaloa
  • Morelos
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad