Firman convenio para evitar abusos de intermediarios con artesanos oaxaqueños

Brindaran asesoría a todos los artesanos, a efecto de que, cuando quieran  realizar algún convenio cuenten con la asesoría de un abogado

0
67
Firman convenio para evitar abusos de intermediarios con los artesanos

Ante los constantes engaños que  sufrían los artesanos oaxaqueños por parte de estafadores,  quienes les prometían que venderían sus artesanías a un mejor costo y, sin el menor remordimiento escapaban con sus productos sin abonarles ni un peso.

El gobierno de Oaxaca impulsó un convenio para proteger jurídicamente a los artesanos del estado.

Jesús Herrera, director de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca y  Nadia Climaco, titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanía, firmaron un convenio para proteger a los artesanos de la entidad.

Este convenio tiene como objetivo, que a través  de las diferentes oficinas  que tiene la Defensoría Pública en todas las regiones del estado,  puedan brindar asesoría a todos los maestros artesanos.

De esta forma, cuando quieran  realizar algún convenio o algún acto con alguna persona, cuenten con la asesoría de un abogado, para así, evitar engaños, fraudes o algún abuso de confianza.

Una artesana, quien fue engañada, comentó que se presentó un ciudadano  para hacerles una invitación para incorporarlas a su proyecto, pero, para esto les solicitó el apoyo de una cantidad por 60 mil pesos para constituirlo.

Asimismo, les pidió todas sus prendas, que ya tenían elaboradas, las cuales suman una cantidad total de 449 mil pesos y hasta el momento no han cumplido con su palabra.

Te puede interesar: En esta Navidad adquiere un Nacimiento hecho por artesanos oaxaqueños

En consecuencia destacó que la persona, ni les ha pagado lo proporcionado ni ha vendió las prendas, esperan que la Defensoría Pública atienda su caso y sea resuelto lo más pronto posible.

El director de la Defensoría, Jesús Herrera, explicó que con una coordinación adecuada tanto de la institución que representa como de la Fiscalía General del Estado, esta persona que defraudó a las artesanas oaxaqueñas ya se encuentra privada de su libertad y enfrenta un proceso judicial.

Asimismo invita a todos los artesanos que hayan sido víctimas de abusos se acerquen a la Fiscalía General y hagan su respectiva denuncia.

Por su parte, la directoral del Instituto Oaxaqueño de los Artesanos, Claudia Climaco, destacó que los artesanos no están solos y que el gobierno no permitirá abusos por parte de intermediarios.

Por lo que el Instituto Oaxaqueño de los Artesanos y la Defensoría Pública de Oaxaca trabajaran en equipo para proteger el trabajo de los artesanos oaxaqueños.