Estas fueron las principales acciones del Gobierno de Oaxaca de la semana

0
28
Gobierno Oaxaca Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer las cinco principales acciones que su gobierno realizó esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que se retomaron y concluyeron obras abandonadas, como el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, que ahora permite atender la pandemia.

Además, el gobernador Murat destacó que la economía del estado ha tenido un crecimiento sostenido del 3%, asegurando que «lo mejor está por venir».

En segundo lugar, dijo que se reunió con el Sindicato de Trabajadores de la Salud, específicamente con las secciones 35, 73 y 94, con quienes se acordó sanear las finanzas del sector para mejorar las condiciones de trabajo.

Contenido relacionado: Lista formación y Prevención de la Violencia de Género en regiones: SMO

También se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para prever los ingresos que tendrán el estado y la federación para el cierre de este año, así como para proyectar los ingresos para el año que entra y seguir atendiendo las necesidades financieras de la entidad y el Gobierno de Oaxaca.

En cuarto lugar, Alejandro Murat señaló que visitó la Sierra Juárez, donde se reunió con la Unión Liberal de Ayuntamientos de Ixtlán (ULADI), y entregaron equipamiento educativo y materiales para toda la región, apoyo para el deporte, dos patrullas y una ambulancia, además de supervisar los avances del hospital y la secundaria de la zona.

Asimismo, visitó Nuevo Zoquiapan, donde se hizo la entrega de un camino de más de un kilómetro de largo y un techado, además de que se evaluó un centro de salud.

Por último, Murat Hinojosa visitó el Istmo, donde supervisó los avances de las obras del Corredor Interoceánico, en compañía de funcionarios federales encargados de la obra.