Espacios culturales reciben libro de árboles emblemáticos de Oaxaca

0
95
Reciben espacios culturales, libro de árboles notables editado por la Semaedeso

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) y la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, cuentan en su acervo y a disposición de las personas usuarias, el libro “Nuestras raíces. Catálogo de Árboles Notables y Emblemáticos del Estado de Oaxaca”.

En las instalaciones del MIO, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, entregó un ejemplar de la obra literaria al director general del recinto, Waldini Ortega, con el objetivo de integrarlo al acervo del Museo y socializarlo con las nuevas generaciones.

Dentro de las páginas de este ejemplar se encuentran integrados un árbol de Ahuehuete con una edad estimada de mil 564 años de edad, y un Higo del Valle.

“La importancia del Museo, como centro de adquisición de conocimiento y formación de las nuevas generaciones en Oaxaca, se ve engalanada con la presencia de estos dos magníficos ejemplares arbóreos”.

“La convivencia directa con los árboles brinda un desarrollo más holístico a las niñas y niños”, expresó Gurrión Matías.

Contenido relacionado: Plasman en libro la grandeza arbórea y cultural de Oaxaca

El director del MIO, Waldini Ortega, precisó que para el cuidado de los árboles antes mencionados, ha sido fundamental el trabajo conjunto entre los sectores públicos, académicos y sociales, los cuales colaboran de forma coordinada para preservar su vida y legado cultural.

Posteriormente, el secretario Gurrión Matías, realizó la entrega del libro “Nuestras raíces. Catálogo de árboles notables y emblemáticos del Estado de Oaxaca” al director de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, Guillermo Rangel Rojas.

El director de este espacio hizo alusión al libro como la herramienta más preciada por la que el hombre adquiere un conocimiento más preciso, y dijo que el trabajo conjunto de las instituciones debe centrar sus esfuerzos en acercar esas herramientas a todos los sectores para un desarrollo integral.

La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, es un espacio con historia.

Fue fundada el 29 de octubre de 1985, en una casona del siglo XVIII representativa de la arquitectura civil de la ciudad; este espacio alberga títulos literarios para todas las edades y a partir de ahora cuenta en su colección con el catálogo editado por la Semaedeso.