Entrega DIF Oaxaca paquetes avícolas en la Cuenca del Papaloapan

La meta de esta administración es que las cocinas sean totalmente autosustentables

0
16
DIF Oaxaca

Con la finalidad de dar atención y luchar contra la carencia alimentaria de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores de las ocho regiones del estado, el DIF Oaxaca implementa diversas acciones para beneficiar a este sector vulnerable como el Programa Cocina Comedor Nutricional Comunitaria, con el que se beneficia a más de 109 mil personas.

La meta de esta administración, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es que las cocinas sean totalmente autosustentables, por ello, a través de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, se entregaron paquetes avícolas a los municipios de San Miguel Soyaltepec, San Felipe Usila y San Lucas Ojitlán se informó en un boletín de prensa.

Este organismo asistencial, con apoyo de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, ha entregado mil 531 paquetes avícolas, en 679 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de 134 municipios del estado de Oaxaca, con una inversión de casi un millón 500 mil pesos.

Contenido relacionado: Monte Albán reabre sus puertas a partir del 24 de noviembre

El director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, refirió que la entrega de estos apoyos, forman parte del programa anual de asistencia alimentaria de este organismo asistencial, por lo que es de suma importancia seguir trabajando en favor de los oaxaqueños.

«El propósito de estas cocinas es hacerlas autosustentables, por lo que la entrega de estos paquetes avícolas, contribuirán en la nutrición, crecimiento y desarrollo de niñas, niños, adolescentes y de personas beneficiarias», expresó.

El director de Operación de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca, Cuitláhuac Osorio Villa, señaló que estos apoyos serán de vital importancia para los municipios beneficiados, pues esta dependencia trabaja para que las Cocinas Comunitarias sean autosustentables.

«Seguimos avanzando para lograr la auto sustentabilidad en las cocinas comunitarias. Hasta el día de hoy, vamos entregando mil 531 paquetes avícolas en 679 cocina, sin duda vamos bien; Oaxaca y el mundo entero, atraviesan por una situación muy difícil, derivado de la pandemia por la COVID-19, pero eso no ha sido impedimento para que el DIF Oaxaca cumpla con sus compromisos. Las entregas se han hecho con estricto apego a las medidas sanitarias, establecidas por la Secretaría de Salud, por lo que se sigue fortaleciendo a las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias con la entrega de estos paquetes», indicó.