El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que las autoridades municipales serán quienes determinen si las playas o albercas ubicadas en su jurisdicción se mantienen abiertas durante las vacaciones de Semana Santa.
Murat Hinojosa subrayó que hará la invitación a que se mantengan abiertas, dado que se prevé que la entidad regrese semáforo amarillo.
“La responsabilidad del cierre, en general de espacios, ya en lo particular lo toman los presidentes municipales, nosotros vamos a invitar que se queden abiertos”.
Pero, señaló que los presidentes municipales tendrán la responsabilidad de ordenar el cierre de los espacios, o en caso de mantenerlos abiertos y de vigilar que se respeten las medidas de prevención y de sanitización.
Murat Hinojosa indicó que en los próximos días la entidad transitará a semáforo amarillo y esto permitirá abrir todos los espacios de esparcimiento para este periodo vacacional de Semana Santa, pero, invita a la población a que respete las medidas de prevención y de sanitización.
Nuevamente hizo un llamado para que la población utilice correctamente el cubrebocas, el lavado de manos y distanciamiento social para prevenir contagios.
Te puede interesar: Asesinan a hombre dentro de un taller mecánico en Oaxaca
En tanto, afirmó que la mejor opción para mitigar la pandemia por COVID-19 es el quedarse en casa, dado que este fin de semana se espera que las playas y zonas turísticas de Oaxaca reciban una importante afluencia de turismo local y extranjero.