Cabe destacar que la denuncia fue presentada el pasado 5 de marzo por aún su esposa Beliavit Guerra López, quien comenta en varias ocasiones recibió maltrato psicológico y agresiones físicas de parte de su Osiris Jiménez.
“Durante nuestro matrimonio, Osiris siempre mostró un carácter agresivo, insultante y violento; me amenazaba que no dijera a nada a mis familiares, soportándolo por muchos años”.
De acuerdo con la denuncia, la víctima narró que en diversas ocasiones, del año 2019, recibió insultos y agresiones físicas de parte de su cónyuge.
Guerra López, cansada del trato y de la violencia familiar a la que era sometida, el 22 de agosto de ese mismo año, tomó la decisión de regresar a la casa de sus padres, ya no soportaba la vida que llevaba con su esposo.
Osiris Jiménez Matus, quien también ha fungido como líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de Santa maría Xadani, comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec.
También lee: Más de 17 mil acciones para resarcir daños por sismos: Murat Hinojosa
De igual forma, solicitó medidas cautelares y de protección, pues teme por su vida y la de su familia.
Cabe señalar que este sería el segundo precandidato de Morena acusado de violencia por razón de género.