Confirma Alejandro Murat el arribo de vacunas contra COVID-19 a Oaxaca

Mañana inicia vacunación de médicos que están en primera línea

0
100
Vacuna contra covid-19

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó sobre la llegada de 19 mil 500 vacunas contra el COVID-19 en la entidad y señaló que las primeras dosis serán para el personal del sector salud, las cuales se empezarán aplicar a partir de 13 de enero.

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, Alejandro Murat explicó que para los oaxaqueños hay buenas noticias, pues este día arribarán a Oaxaca las vacunas contra el COVID-19.

Destacó que el lote llegará aproximadamente a las 18:40 horas de este martes 12 de enero. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se coordinará con la Secretaría de Salud, federal y estatal para distribuir las 19 mil 500 vacunas en seis jurisdicciones.

“Hoy tenemos que privilegiar y reconocer a todos los trabajadores de salud de Oaxaca, y la mejor manera de hacerlo es que hoy puedan acceder a las vacunas, para que puedan seguir atendiendo a todas los oaxaqueños”, destacó Murat Hinojosa.

El mandatario estatal recalcó que mañana miércoles, 13 de enero, a las 08:00 horas se estarán aplicando las primeras dosis.

Los directores de los 48 hospitales de la entidad mandaron un lista de los trabajadores de primera línea de salud, el cual fue corroborada por la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar: Escasea oxígeno medicinal en Oaxaca ante aumento de contagios por COVID-19

Alejandro Murat explicó que los ‘Siervos de la Nación’ serán los responsables para verificar que se imparta la dosis de la vacuna en la entidad. “Oaxaca recibirá más dosis la próxima semana”, explicó.

Finalmente, Murat Hinojosa manifestó que ante su contagio por COVID-19, el ha tenido suerte, ya que fue asintomático, pero continua con los lineamientos establecidos por el sector salud. Recalcó que se mantiene aislado, pero, continúa trabajando de manera activa en todos los temas.