Comunidad transexual pide que el 13 de noviembre sea su día

0
155
Comunidad transexual pide que el 13 de noviembre sea su día

Con el objetivo de hacer visibles ante la sociedad y terminar con los tabúes y estigmas sociales, que solo traen marginación, la comunidad transexual en Oaxaca entregaron al Congreso Local un documento donde solicitan que los días 13 y 26 de noviembre sean considerados como los días para la concientización sobre de las Personas Transexuales.

Pero en especial, piden que el 13 de noviembre sea considerado Día de las Personas Transexuales.

Después de dar un recorrido por el Zócalo de la ciudad de Oaxaca con la bandera de la comunidad Transgénero, Transexual y Travesti (TTT), los integrantes de la organización Lucha y Fuerza Trans detallaron que la propuesta ya fue entregada a los legisladores.

La comunidad Transexual también solicita que le den la importancia al sector que permanece “invisibilizado”.

Podría interesarte: Me va a dar mucho gusto ver a una mujer gobernadora en Oaxaca: Murat en evento con Eufrosina Cruz

“Al no haber cifras por crímenes de odio a mujeres trans no se tiene contabilizado cuántas personas han perdido la vida, pero en México se registran transfeminicidios y a nivel mundial ha aumentado esta problemática”, detallaron.

Ante la propuesta, diversos sectores de la sociedad manifestaron que la propuesta estaba incompleta y no tomó en cuenta a los activistas transexuales para detallar el proyecto.