Como siempre, inicia CNTE el nuevo ciclo escolar con paros y protestas

Como es su costumbre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el ciclo escolar 2020-2021 con protestas lo mismo en Oaxaca que en otros estados del país. Anunció un boicot a la educación de los alumnos y alumnas.

Así, anunció que no van a regresar a clases y que iniciarán una cruzada nacional informativa ya que, consideran inapropiada la forma en que se llevarán a cabo los cursos en el país a causa de la pandemia provocada por el Covid 19.

Pese a la pandemia del Covid 19, argumenta que la educación a distancia es excluyente

Según la CNTE, las clases que a partir de hoy se imparten por medios a distancia, como la televisión, “son excluyentes”.

Los líderes de la CNTE en Chiapas, Ciudad de México,, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas acusan dificultades de la enseñanza por televisión lo mismo a alumnos, que a maestros y padres de familia.

De esa manera, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación olvidan que hoy en México es víctima de los efectos provocados por la propagación del coronavirus y que ya ha provocado la muerte de al menos 60 mil personas.

Patentizan, una vez más, que por encima de la salud, el bienestar y la educación de los mexicanos están sus intereses de grupo.

También que mientras las instituciones y los habitantes del país se adaptan a la nueva realidad que impone la pandemia del Covid 19, a través de la educación a distancia, la CNTE permanece inamovible en sus posiciones y amenazas.

Cabe señalar que mientras en el caso de Oaxaca el gobierno del estado realiza acciones para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con la educación a distancia y la distribución  de más de 6.7 millones de libros de texto gratuito, la CNTE se preocupa y ocupa una vez más en sabotear la educación con argumentos totalmente fuera de lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *