Comerciantes denuncian baches en las calles de Oaxaca

0
47
baches

Hace una semana, la ciudad de Oaxaca, vivió un momento surreal. Integrantes de una asociación civil se disponían a tapar los baches enfrente del Parque del Amor para el beneficio de todos. Esta labor le compete a las autoridades, sin embargo tras la inacción de las mismas, ciudadanos decidieron tomar el asunto en sus manos. Vaya sorpresa que se llevaron pues, las mismas autoridades que no resuelven el problema, los multaron por intentar hacerlo.

Decidimos platicar con Doña Mari, representante de los comerciantes que se ubican frente al Parque del Amor, para saber  su opinión sobre los baches en la ciudad.

Doña Mari nos comenta como la existencia de baches en época de lluvias hace que su trabajo sea más difícil. Carros pasan cerca de su local y ensucian su espacio de trabajo y la mercancía. Esto genera que los comerciantes deban trabajar el doble para mantener en condiciones de higiene su espacio, ya que comprenden lo importante que es la limpieza en estos momentos.

Por otra parte, con respecto a las personas que fueron multadas por las autoridades al intentar arreglar el pavimento, la representante de los comerciantes comentó lo mucho que les molestó. Para ella es muy deseable que existan personas que ayuden a mejorar la ciudad. Doña Mari comenta que si hubiera más personas así, todo estaría mejor, no sólo en el Parque del Amor, sino en muchas zonas.

También hablamos con Don Sergio, taxista de la zona, que nos comentó sobre el daño que el pavimento de la ciudad puede generar en sus unidades de trabajo. También destaco el problema de la acumulación de tránsito y la contaminación que ésta genera en la ciudad. Don Sergio se pregunta en dónde quedan sus impuestos, pues no los ve por ningún lado en las calles de la ciudad.

Por último Don Sergio piensa que el alcalde Oswaldo García, debería de invertir mucho más dinero que los 3 millones prometidos para arreglar sólo 30 calles. Pues hay muchísimos espacios de la ciudad y su periferia, que necesitan de un mejor pavimento.

Para más videos como este síguenos en nuestro canal de  Youtube.