Comerciantes de Juchitán de Zaragoza piden apoyos económicos

Comerciantes de Juchitán de Zaragoza piden apoyos económicos

Comerciantes del Mercado Público  “5 de Septiembre” de Juchitán de Zaragoza, acompañados del presiente municipal, Emilio Montero Pérez entregaron este miércoles un documento al Gobierno del Estado para solicitar apoyos luego del siniestro que dejó 41 locales quemados.

Los comerciantes, de los 41 locales afectados, solicitan créditos para que puedan comprar la material y reactivar su negocio. Los interesados informaron que después de la catástrofe hicieron un escrito dirigido al Gobierno del Estado, Alejandro Murat, donde exponen su situación y solicitan el apoyo para que inicien con sus ventas, sin embargo, hasta el momento no han  obtenido una respuesta.

Por lo anterior, decidieron viajar a Oaxaca de Juárez para concretar una mesa de diálogo con el gobernador, y que dé una fecha exacta de cuándo recibirán la ayuda.

Te puede interesar: López Obrador y Kamala Harris hablan sobre migración y tráfico de personas

Asimismo, también hicieron un llamado al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que apoye a los locatarios afectados, así como ellos le dieron el voto para que ganara, como forma de agradecimiento que atienda esta situación.