Arte popular oaxaqueño muestra el talento y la grandeza de los artesanos

Ivette Morán de Murat y Nadia Clímaco, premian y reconocen a los artesanos del estado

0
95
Arte popular oaxaqueño muestra el talento y la grandeza de los artesanos

Con el objetivo de fortalecer la labor de los artesanos del estado, la presidenta del DIF de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó reconocimientos y premios a concursantes de la vigésima edición del Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez”.

Este concurso fue convocado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

En la ceremonia de premiación, Ivette Morán de Murat expresó su orgullo por participar en eventos con maestros artesanos, ya que, son tesoro vivo de la grandeza del estado.

“Me hubiera encantado saludar a todos los participantes, pero debido a la pandemia, debemos cuidarnos, para proteger a nuestras familias. Me inspiran todos los días, a seguir trabajando más fuerte, a seguir haciendo más cosas que pongan a Oaxaca”, expresó Morán de Murat.

ARIPO es un espacio para presentar las obras de arte de los oaxaqueños, donde podrán ser vistas y vendidas a nacionales y extranjeros, por lo que obtendrán un sustento económico para sus hogares.

Asimismo invitó a los artesanos para que se acerquen al instituto, donde podrán orientarlos en diversos temas, tales como la venta de sus productos mediante la tienda digital de Amazon, novedoso sistema de venta en línea.

Te puede interesar: Firman convenio para evitar abusos de intermediarios con artesanos oaxaqueños

De igual manera, la directora del IOA, Nadia Clímaco Ortega, felicitó a los artesanos por su participación, su entrega y dedicación, en especial a los ganadores, por mostrar lo mejor que tiene Oaxaca en sus ocho regiones.

El Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez” reunió el talento de 209 artesanos participantes, teniendo a 61 ganadores con piezas representativas de las ocho regiones del estado.
Estas piezas dan muestra del gran talento y pasión por su trabajo.

El monto destinado para la premiación, entre Fonart y el IOA, fue de 360 mil pesos.

En el evento se entregó el Galardón Benito Juárez al artesano Fernando Félix Peguero García, quien a nombre de los artesanos expresó su alegría por haber recibido este premio.

De esta manera, el IOA impulsa la conservación de la cultura viva en el estado, al tiempo de crear condiciones que permitan el crecimiento de las y los artesanos.