Acallan a dirigente del MULT en la Mixteca, demandan esclarecimiento de su asesinato

0
58
Acallan a dirigente del MULT en la Mixteca, demandan esclarecimiento de su asesinato

La organización del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) demanda al gobierno de Oaxaca el esclarecimiento inmediato del asesinato de uno de sus líderes en la región Mixteca.

A través de las redes sociales informaron sobre el asesinato Gabino Ávila Martínez, quien se desempeñaba como coordinador del MULT en Juxtlahuaca.

En un comunicado anunciaron que “este 20 de noviembre en Santiago Juxtlahuaca, aproximadamente a las 18:00 horas, en la calle Progreso entre Lázaro Cárdenas y Zaragoza, asesinaron a nuestro compañero Gabino Ávila Martínez, coordinador del MULT en la Mixteca- triqui”.

Asimismo condenan el asesinato de su compañero y exigen castigo para los autores materiales e intelectuales, quienes enemigos de la paz silenciaron otra voz.

Te puede interesar: Oaxaca tercer lugar en pobreza laboral, no alcanza para la canasta básica

En el comunicado se destaca que Gabino Ávila Martínez fue un impulsor de la paz en la nación triqui, por lo que exigen al gobierno de Alejandro Murat que actúe de manera inmediata y que no encubra a los criminales.

De igual manera exigen la instalación inmediata la mesa de paz, justicia y Desarrollo Comunitario, Sustentables e Integral de la Nación Triqui con los tres niveles de gobierno.