¡Y la humildad! Polémico video muestra cómo le limpian los zapatos al presidente de SCJN

¡Y la humildad! Polémico video muestra cómo le limpian los zapatos al presidente de SCJN

Pareciera que al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, se le olvida que es la humildad tras dejar que dos de sus colaboradores le limpiaran sus zapatos. El incidente quedó grabado en un polémico video, que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Pues resulta que en dicho video se muestra el  momento exacto en que dos de sus colaboradores, una de ella mujer, le limpian los zapatos al máximo representante de la justicia en México.

Lo anterior se suscitó, previo a que al ministro Hugo Aguilar encabezara el evento por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República en Querétaro. 

De acuerdo con las versiones, mientras sus colaboradores le limpiaban sus zapatos, él mostró un aparente desdén hacia ellos. En Trasfondo te compartimos el video, para que tú mismo califiques la actitud de Hugo Aguilar.

Sin embargo, cabe mencionar que después de que el video se hiciera viral en redes sociales, el ministro presidente de la SCJN dio su versión sobre lo ocurrido…

“A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y, cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde”, se lee en el post.

Y de hecho, cuando se levanta, se ve que todo sucede entre risas, como cuando tú le tiras café a tu compañero Godín en la oficina y tomas una actitud de “ay no, qué pena”.

Pero el asunto es, incluso si eso fue lo que pasó: ¿Tú dejarías que esa persona te limpie los zapatos para “reparar su error”? Más aún sin mostrar ni siquiera la intención de no permitirle que lo haga, como de “no, no, cómo crees, déjalo, no pasa nada”… muy contrario a lo que afirma el magistrado.}

 

Nota relacionada: HRW incluye a México entre países con mayores retrocesos democráticos

Y aunque mencionó que en cuanto se percató, le pidió que no continuará, en el video se ve que Hugo Aguilar no tiene ningún problema con ver a sus dos colaboradores agachándose para limpiar sus zapatos, hasta acomoda el pie para que lo hagan mejor. Al final, simplemente camina sin agradecer el gesto.

Salir de la versión móvil