Tomás Zerón robó mil millones de pesos a PGR, asegura Gertz Manero

Señaló que contó con varias complicidades y la anuencia de sus superiores

0
26
Tomás Zerón

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, señaló al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por el robo de mil millones de pesos a la entonces PGR.

De acuerdo con Gertz Manero, las acciones de Tomás Zerón contaron con la anuencia de sus superiores y varios cómplices.

En su intervención durante la presentación del informe del caso Ayotzinapa, en Palacio Nacional, el Fiscal General afirmó que el exdirector de la AIC fue el principal orquestador de «toda esta mentira y falsedades» de la llamada verdad histórica, al llevar a cabo diligencias reprobables sin controles legales.

Contenido relacionado: Verdad histórica colapsó, normalistas nunca estuvieron juntos: Encinas

Agregó que Zerón de Lucio recibió un pago por sus acciones, «él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, que sustrajo de manera fraudulenta con varios cómplices dentro de la institución y con la anuncia de sus superiores».

Por su parte, el fiscal especial para el caso Iguala, Omar Gómez, informó de la detención de la ministerio público, Blanca Alicia «N», acusada de tortura y desaparición forzada, entre otros delitos.

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de diversas órdenes de detención obtenidas contra militares presuntamente vinculador al caso de los 43 normalistas.