Solo 8.8 de cada 100 alumnos de secundaria pueden calcular áreas y perímetros

Solo 8.8 de cada 100 alumnos de secundaria pueden calcular áreas y perímetros

Los alumnos de tercer grado de secundaria no pueden calcular áreas y perímetros de figuras geométricas, esto de acuerdo con los resultados de los Ejercicios Integradores del Aprendizaje (EIA) del ciclo escolar 2024-2025, que fueron aplicados y evaluados por los propios docentes.

El estudio arrojó que, de los ejercicios aplicados, solo el 8.8 de cada 100 alumnos lo pudieron resolver.

Ante esta situación el estudio de la EIA refleja que se está aprendiendo lentamente dentro de las aulas de las escuelas públicas de educación básica, dicen expertos.

Mientras que, en el campo de Lenguajes, solo 17 de cada 100 alumnos muestran desarrollo, mientras que en divulgación científica solo 23 muestran comprensión del tema.

La situación con los alumnos de segundo grado de secundaria también presenta déficit pues solo 30 de cada 100 alumnos mostraron desarrollo para resolver multiplicaciones con manejo de números naturales, fraccionarios y decimales en operaciones con un dígito.

Nota relacionada: Embajador de Irán niega acusaciones y reafirma relación bilateral con México

Mientras que sólo 34 de cada 100 alumnos pueden realizar el planteamiento de la operación con dos dígitos en el divisor, pues sólo 25 de cada 100 pueden llevarla a cabo.

Salir de la versión móvil