Sheinbaum y Trump acuerdan extender acuerdo arancelario 90 días más

Sheinbaum y Trump acuerdan extender acuerdo arancelario 90 días más

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue muy fructífera, ya que no aplicarán, por el momento, los aranceles que entrarían en vigor este 1 de agosto y logró un aplazamiento de 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo.

Lo anterior lo dio a conocer en un mensaje que compartió a través de su cuenta de X:

“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo”.

En mensaje comentó que en la llama la acompañaron los secretarios Juan Ramón de la Fuente, de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, de Economía, y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte.

 

Salir de la versión móvil